como se debe cortar jamon iberico 100 bellota

Cómo se debe cortar un Jamón de Jabugo

Cortar Jamón de Jabugo es un arte, por ello, te explicamos cómo debes hacerlo para poder disfrutar de todas sus propiedades. Saber cortar cada una de las piezas te permitirá exprimir al máximo el aroma, la textura y los sabores de nuestros diferentes tipos de jamones de jabugopaletas DOP

LA TEMPERATURA: Un IMPRESCINDIBLE A LA HORA DE CORTAR EL JAMÓN DE JABUGO

Algo fundamental es que la pieza de jamón esté en un lugar con la temperatura adecuada. Preferiblemente la habitación en la que se coloque la pieza de jamón debe ser fresca y seca, y tener una temperatura que oscile entre los 20ºC y los 25ºC. Una correcta temperatura favorece que la grasa del jamón de jabugo esté en su punto óptimo y podamos disfrutar al máximo de su sabor.

Los jamones PuroJabugo no contienen un porcentaje de grasa muy elevado, ya que proceden de cerdos criados en libertad en dehesas de encinas y alcornoques. Estos cerdos, a estar en libertad se mantienen en movimiento y realizando constante ejercicio físico. Esto nos permite ofrecerte un producto final con el porcentaje de grasa idóneo para potenciar al máximo su sabor.

como se debe cortar un jamon de jabugo

CORTAR EL JAMÓN POR EL LADO CORRECTO: EMPIEZA SIEMPRE POR LA MAZA

Muchas personas caen en el error de pensar que el jamón de jabugo puede cortarse desde cualquier ángulo; de cualquier manera, y nada más lejos de la realidad. La mejor manera de empezar a cortar el jamón es por la parte de la pezuña hacia la parte superior, es decir, lo que se conoce como maza. Se recomienda comenzar por esta zona ya que en ella es donde se encuentran las lonchas con mayor sabor y un aroma más intenso, puesto que son las que están más veteadas.

Además, cortarlo desde esta posición y colocación, también favorece a que la grasa vaya bajando paulatinamente y refuerce la textura y el sabor de la pata. Hay que empezar limpiando bien la parte del cerdo y de la corteza de la zona que quieras empezar a consumir. Si quieres cortar la pieza entera en un solo día hay que limpiar el tocino que la recubre y la corteza al completo. Si no, hay que ir cortando la corteza lateralmente para poder disfrutar de unas lonchas limpias de magro y tocino sin corteza ni tocino exterior, es decir, el que tiene un tono más amarillento.

La dirección en la que se corta la loncha de jamón de jabugo o de paleta de jabugo repercute notoriamente en el sabor. Si no se hace correctamente, la loncha de jamón, aunque no estará mala, no tendrá todo su potencial. Desde PuroJabugo te ofrecemos los jamones de la mejor calidad. Seguimos un proceso de elaboración artesanal donde respetamos los tiempos para poder poner a tu disposición los mejores productos ibéricos. Queremos que cortes el jamón de manera efectiva para que puedas apreciar el sabor de nuestro arduo trabajo a través de las lonchas del jamón de jabugo.  

Para el corte del jamón de jabugo hay que seguir le línea del veteado del propio jamón. De esta manera podrás disfrutar de toda la calidad de un jamón D.O.P Jabugo. De esta forma, la grasa se irá fundiendo lentamente con la carne y aportará esos aromas y sabores únicos propios de nuestros productos.

cortar jamon de jabugo
LA IMPORTANCIA DEL GROSOR DE LA LONCHA

Alegra tu paladar degustando y saboreando nuestro exquisito Jamón Ibérico Jabugo, ideales para cualquier tipo de celebración, evento o reunión.

Visita nuestra tienda online y descubre las variedades que ofrecemos entre nuestra Paleta de bellota y nuestros Jamones de Bellota. Elige el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Desde Puro Jabugo nos comprometemos a que nuestros cerdos se crían, alimentan y engordan bajo el criterio de la Denominación de Origen Protegida Jabugo. Esta Denominación corrobora y verifica todos nuestros productos marcados con la DOP Jabugo, tanto jamones como paletas. Todos nuestros productos provienen de cerdos de pura raza ibérica criados en completa libertad en las dehesas, elaborados y secados en nuestras bodegas naturales a través de un proceso de curación y elaboración 100% natural, donde el paso del tiempo es el factor principal.

Nuestros maestros jamoneros conocen a la perfección todos los secretos de nuestros secaderos naturales para proporcionar el mejor modo de curación, obteniendo un resultado inigualable y distintivo.

CORTE Y CONSERVACIÓN DEL JAMÓN

Para poder disfrutar del sabor del jamón o de la paleta de jabugo, no solamente es importante el corte, sino también la conservación. Para el mantenimiento de la zona del corte hay que colocar una de las lonchas del tocino que se ha limpiado sobre la zona en la que estés haciendo el corte. Siguiendo estas indicaciones la pieza se conservará y podrás disfrutar siempre del exquisito sabor de los Jamones de PuroJabugo.

Hostelería B2B con Puro Jabugo

Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.






    Hostelería B2B con Puro Jabugo

    Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.