Tipos de Jamón de Jabugo D.O.P

Tipos de Jamón de Jabugo D.O.P

El jamón ibérico es uno de los manjares más deliciosos para el paladar de la gastronomía española. En concreto, el Jamón de Jabugo DOP (Denominación de Origen Protegida). ¿Conocéis los tipos que existen? En PuroJabugo os los contamos a continuación. ¡Seguid leyendo para saber más!

¿QUÉ ES EL JAMÓN DE JABUGO D.O.P.?

En primer lugar, debemos conocer que es el Jamón de Jabugo DOP, para así poder distinguir sus características y poder diferenciarlo de otros tipos de jamón. El Jamón de Jabugo es un alimento muy conocido por su textura, aroma y sabor singular. Se elabora en el parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en condiciones microclimáticas únicas. Además, procede de cerdos 100% de raza ibérica criados en libertad dentro de la dehesa, alimentados con bellotas y pastos naturales. Todas estas condiciones han dado lugar a la aceptación de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo. Los jamones y paletas con la DOP «Jabugo» de PuroJabugo fabricados por el productor de Jamón Alba Romero, presentan las siguientes características:

  • Forma: Alargada, estilizada, perfilada mediante el tradicional corte ibérico  en «V».
  • Peso: No inferior a 5,75 kg en jamón «100 % ibérico» y a 7 kg en jamón «ibérico» y a 3,7 kg en paleta «100 % ibérico» y a 4 kg en paleta «ibérica».
  • Aspecto exterior: Al corte presenta color característico del rosa al rojo púrpura y aspecto brillante.
  • Sabor: Delicado, dulce o poco salado. Aroma agradable y característico.

Tipos de Jamón de Jabugo

Los animales que proporcionan el jamón de Jabugo son cerdos de raza ibérica, y según su alimentación y sus características dan lugar a varios tipos de jamones. En PuroJabugo disponemos de dos tipos: Jamón de Jabugo Calidad Excellens y Jamón de Jabugo Calidad Summum. Ambos tipos los puedes adquirir enteros, loncheados, deshuesados o con el Corte Iniciado. ¡Te los contamos a continuación!

Este producto de PuroJabugo es un Jamón Ibérico de Bellota 75% Raza Iberica D.O.P. JABUGO (Calidad Excellens) Alba Romero. Se trata un producto único y exclusivo en el mundo del ibérico, elaborado de forma totalmente artesanal y tradicional por nuestros mejores maestros jamoneros. Durante toda la vida del cerdo ibérico, su alimentación se basa exclusivamente en la bellota en el período de la montanera, para que el producto sea después curado naturalmente en Jabugo y comercializado. Así, se trata de un excelente manjar para el paladar y para nuestros consumidores.

El Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P. Jabugo (Calidad Summum) es nuestro producto estrella. De nuevo, su alimentación se basa en la bellota en el período de la montanera, sin ningún suplemento ni complementos, para que el jamón sea posteriormente curado durante un mínimo de 36 meses, y así poder comercializarlo. Nuestros expertos jamoneros fabrican en Jabugo este producto natural, sin conservantes ni colorantes.

El Jamón 100% Ibérico de Bellota con Denominación de Origen Protegida Jabugo (Calidad SUMMUN) Alba Romero es el producto de mayor calidad y exclusividad que puede ofrecer la Tienda Online PuroJabugo

Jamones DOP PuroJabugo
¿Cuál es la diferencia entre ambos productos?

Tanto el Jamón de Jabugo de Calidad Excellens como el Jamón de Jabugo de Calidad Summum de PuroJabugo son producidos por el productor Alba Romero. Su principal diferencia es que el primero, de menor calidad, proviene de animales 75% ibéricos. Es decir, provienen del cruce de cerdos, por lo que no son 100% ibéricos.

Sin embargo, pese a que el sabor es diferente, ambos son de máxima calidad, irresistibles para el paladar de nuestros clientes.

Nuestros jamones son fabricados, curados y cuidados con el respeto y el mimo que esta pieza única y exclusiva merece. Además, todo el proceso está perfectamente controlado en todas y cada una de sus fases por la Denominación de Origen Protegida Jabugo, que lleva un seguimiento completo. Así, desde el nacimiento del cerdo ibérico, hasta toda su alimentación (siendo exclusivamente ésta, bellota en el período de la montanera), curación natural en Jabugo y de su posterior comercialización, la Denominación de Origen Protegida Jabugo vigila y supervisa todo el proceso para crear este producto de gran calidad.

Todos nuestros Jamones Ibéricos D.O.P. Jabugo ¡SIN GASTOS DE ENVÍO! Tanto en Península como en Unión Europea. Ahora que ya conoces los tipos y características del Jamón de Jabugo de PuroJabugo te será mucho más fácil identificar el tipo de producto que estás comprando. ¡Recuerda sus condiciones y elige el que más te guste! Calidad Summum o Calidad Excellens. ¡Disfruta de los increíbles sabores de PuroJabugo!

Hostelería B2B con Puro Jabugo

Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.






    Hostelería B2B con Puro Jabugo

    Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.






      Abrir chat