Dehesa
Comprometidos con la conservación responsable de la dehesa
Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, la dehesa es un ecosistema que cuenta con una gran biodiversidad y es donde confluyen ganaderos y cerdos 100% ibéricos creando una armonía que protege y cuida el medio respetando cada palmo de tierra.
Tierra que nutre con los mejores de sus frutos a nuestros animales en plena libertad, donde el cerdo ibérico se ejercita con sus continuos paseos en busca de los mejores pastos, raíces y la apreciada bellota.
Este rico fruto florece y está presente en la dehesa entre los meses de Octubre a Febrero dando lugar al periodo de la montanera donde el cerdo ibérico es alimentado exclusivamente de pastos y bellotas conformando una rica dieta que proporciona un aroma y sabor único a nuestro jamón ibérico.
El cerdo ibérico durante su engorde disfruta de dos años de montanera y es por eso por lo que nuestros cerdos ibéricos tienen doble montanera.
La bellota proporciona al cerdo ibérico alrededor de un 90% de grasa de los cuales el 80% está compuesto por ácido oleico que es uno de los compuestos principales del aceite de oliva virgen y hace que su nivel de infiltraciones proporcione un sabor único, convirtiendo a el jamón ibérico de bellota en un alimento saludable.