Dehesa

Comprometidos con la conservación responsable de la dehesa

Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, la dehesa es un ecosistema que cuenta con una gran biodiversidad y es donde confluyen ganaderos y cerdos 100% ibéricos creando una armonía que protege y cuida el medio respetando cada palmo de tierra.

Tierra que nutre con los mejores de sus frutos a nuestros animales en plena libertad, donde el cerdo ibérico se ejercita con sus continuos paseos en busca de los mejores pastos, raíces y la apreciada bellota.

Este rico fruto florece y está presente en la dehesa entre los meses de Octubre a Febrero dando lugar al periodo de la montanera donde el cerdo ibérico es alimentado exclusivamente de pastos y bellotas conformando una rica dieta que proporciona un aroma y sabor único a nuestro jamón ibérico.

El cerdo ibérico durante su engorde disfruta de dos años de montanera y es por eso por lo que nuestros cerdos ibéricos tienen doble montanera.

La bellota proporciona al cerdo ibérico alrededor de un 90% de grasa de los cuales el 80% está compuesto por ácido oleico que es uno de los compuestos principales del aceite de oliva virgen y hace que su nivel de infiltraciones proporcione un sabor único, convirtiendo a el jamón ibérico de bellota en un alimento saludable.

El Cerdo Ibérico
un animal extraordinario

Hostelería B2B con Puro Jabugo

Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.






    Hostelería B2B con Puro Jabugo

    Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.






      Abrir chat