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Condiciones Generales

PUROJABUGO
CIF: 44248610-Z
Domicilio: Calle Jabugo, 1. 21270 Cala (Huelva)
Nº Registro Sanitario: 100017417/H

Registro de Clientes.

Para comprar en https://www.purojabugo.es no es necesario registrarse como cliente (aunque siempre es recomendable para mayor comodidad a la hora de comprar).

¿Cómo añadir más productos al Carrito de la compra?

Simplemente volviendo a buscar otro producto y pulsando en el icono de carrito de la compra o comprar ahora. Si desea eliminar algún producto sólo tiene que pulsar el icono “eliminar”. Si desea modificar el número de unidades, debe hacerlo en la casilla correspondiente y pulsar “actualizar”.

¿Se puede cambiar la dirección de entrega?

CLARO QUE SÍ. Usted puede modificar la dirección de envío en el carrito de la compra, que será independiente de la dirección de facturación. Ésta será la que Usted proporcionó al registrarse como cliente. Por defecto, la dirección de entrega que aparecerá será la de facturación. Si Usted desea cambiar la dirección de entrega una vez emitido el pedido, tendrá que comunicar con info@purojabugo.es y lo haremos en el acto, siempre que el pedido no haya salido de almacén.

¿Cómo se hace efectivo el pedido?

Una vez seleccionada la forma de pago, pulse “continuar”. Una vez hecho esto Ud. debe realizar el pago.

¿Cuándo hay que abonar el pago?

El abono se hará en el momento en el que se realiza el pedido o, en el caso de haber elegido la opción de pago contra reembolso, el abono se hará en el momento que se haga la entrega, teniendo el pertinente coste extra por usar este método de pago

¿Cómo se sabe que alguna de las condiciones no se cumple?

Usted recibirá un correo electrónico indicándoselo o una llamada telefónica.

¿Se debe solicitar factura?

En su pedido irá incluida una Factura Simple pero si desean la Factura Ordinaria solicítenla a través de info@purojabugo.es.

 

Estado de los Pedidos

Los Pedidos pueden encontrarse en los siguientes estados:

  • Pendiente de Pago: Son los Pedidos que no se han recibido correctamente. en el caso de que éste se encuentre en dicho estado el cliente deberá contactar directamente con nosotros mediante e-mail (info@purojabugo.es) o teléfono móvil (664 389 797) para solucionar la incidencia.
  • Pago aceptado: El pago del pedido se ha completado correctamente.
  • Procesando: Estado en el que ha sido recibida la orden por parte del cliente y se está preparando para su posterior envío. 
  • Enviado: Aquellos Pedidos que ya han salido de nuestras instalaciones. El paquete está en manos de la empresa de transporte. 

 

Envíos

 Todos los productos llevan el I.V.A incluido 

Todos los productos están garantizados

Siempre se debe facilitar un teléfono de contacto en el que se pueda localizar habitualmente al destinatario, para solucionar rápidamente problemas con la preparación del pedido y sobre todo, para agilizar la entrega. Si algún dato es erróneo debes notificárnoslo cuanto antes a info@purojabugo.es. 

En caso de ausencia la empresa de mensajería GRUPO GLS contactará telefónicamente para acordar una nueva entrega.

Recuerda que puedes solicitar que la dirección de entrega del pedido sea otra distinta a la de facturación. 

  • Por ejemplo, si deseas hacer un regalo, indícanoslo en el apartado NOTAS u OBSERVACIONES y tampoco añadiremos la factura en el interior del paquete o bien si desea que añadamos algún tipo de felicitación o mensaje en el paquete. 

Transporte

Servimos en todos los países de la Unión Europea.

Todos los pedidos se entregan en mano, en la dirección de envío que indique al realizar su pedido.

  • PRECIO TRANSPORTE NACIONAL (Península): 10€ IVA Incluido. 
  • PRECIO TRANSPORTE ISLAS BALEARES: 35€ IVA Incluido.
  • PRECIO TRANSPORTE PORTUGAL: 11€ IVA Incluido. 
  • ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA: CONSULTAR.  
  • PRECIO TRANSPORTE UNIÓN EUROPEA: 35€ IVA Incluido.
  • SUIZA, NORUEGA Y SERBIA: CONSULTAR. 
  • PEDIDOS DE + 320€ TRANSPORTE GRATIS PARA PEDIDOS DE UNIÓN EUROPEA. 

(SUIZA, NORUEGA Y SERBIA NO INCLUIDOS).

* PEDIDOS DE + 250€ TRANSPORTE GRATIS PARA PEDIDOS NACIONALES Y PORTUGAL.

La entrega funciona como sigue:

• El transportista acudirá, normalmente en horario de oficina, a la dirección de envío; si tiene algún problema en encontrar la dirección, llamará por teléfono al número que indicaste al realizar el pedido.

• Si hay alguien para recoger el pedido, esa persona recibirá el paquete y deberá firmar el albarán de entrega; si elegiste CONTRA REEMBOLSO, también deberá pagar la totalidad del importe, en efectivo.

• Si no hay nadie, el transportista dejará un papel con un teléfono de contacto. 

• Podrás llamar a ese teléfono para acordar un nuevo día y hora para la entrega.

• La compañía de transporte GRUPO GLS se pondrá en contacto telefónico con el cliente para acordar una nueva entrega.

• El transporte es asegurado y el tiempo de entrega estimado en Península es de 24/48 h

  • Nota: Si el cliente aprecia roturas en el paquete debe realizar una incidencia en el mismo albarán en el momento de la entrega indicando que el paquete viene en malas condiciones y ponerse en contacto con nosotros inmediatamente para informarnos de la situación mediante e-mail (info@purojabugo.es) o teléfono móvil (664 389 797). 

Garantía de Satisfacción.

  • Si su producto presenta algún defecto o deterioro a la llegada debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte GRUPO GLS para dejar constancia y ponerse en contacto con nosotros mediante e-mail (info@purojabugo.es) o teléfono móvil (664 389 797) y le será sustituido por otro de calidad igual o superior, o el precio pagado será reembolsado. En caso contrario se entenderá que está conforme con el producto. La empresa de transporte, una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos. 
  • En caso de ERROR (que no sea su pedido o que falte algo) es muy importante revisar el número de bultos y la mercancía en cuanto la recibas, dado que cualquier anomalía o desperfecto debe notificarse en el plazo máximo de 24 horas, a partir de la recepción de la mercancía a efectos de seguro de transporte. Cualquier notificación realizada con posterioridad a ese plazo no podrá ser atendida. Cualquier desperfecto o falta comprobados a la recepción debe indicarse en el albarán de entrega del transportista. 

* (purojabugo.es) no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

• Dirección incorrecta o incompleta. 

• No indicar un número de teléfono de contacto. 

• Huelgas de los transportistas. 

 

 

Garantía de devolución.

 

Las piezas devueltas que no estén enteras o hayan sido consumidas en parte se devolverá al cliente la parte proporcional que completa el 100% del peso adquirido.

  • Para ello, la pieza, tendrá que conservar los precintos que la acompañan rodeando la caña, junto a la pezuña, por lo que se recomienda no cortarlos al iniciarla, y su embalaje original. 
  • La notificación de la incidencia deberá realizarla en un plazo no superior a 15 días desde la entrega. 
  • No debe haberse consumido más de un 15% del peso inicial de la pieza. 
  • Se acepta, como motivo válido para el cambio, que la pieza no esté en buenas condiciones higiénico-sanitarias para su consumo y presente algún tipo de picadura por lo que no sea recomendable su consumo para la salud.
  • No podemos aceptar cambios por apreciaciones de sabor, cantidad de tocino (ya que una de las principales características del cerdo ibérico es el exceso de grasa), sal (deben comprender que el Jamón es un producto salado, siendo la sal su único conservante; este proceso se lleva a cabo con un exhaustivo control por parte del personal del área de salado) o piezas prácticamente consumidas. 
  • Para ejercer el cambio, en todos los casos, contacte en primer lugar con nosotros mediante e-mail (info@purojabugo.es) o teléfono móvil (664 389 797). Si cumple todas las condiciones recogeremos la pieza en su domicilio, cómodamente y sin ningún tipo de coste, y le daremos la opción de reposición o devolución de su dinero. 

 

Formas de Pago.

  • Contra reembolso. Con esta forma de pago podrás pagar cuando recibas el pedido en tu dirección de envío. Este método de pago tiene un porcentaje extra y es aceptado solo para pedidos con destino en España dentro de la Península o Baleares.
  • Tarjeta de Crédito. Puede pagar cómodamente con su tarjeta Visa o MasterCard a través de la pasarela de pago seguro Redsys.
  • Transferencia bancaria. Debe contactar con nosotros mediante teléfono móvil o e-mail y le enviaremos el pedido una vez haya sido comprobado el ingreso. Si nos envía un correo electrónico a info@purojabugo.es con el comprobante de pago, le enviaremos el pedido con mayor rapidez.

 Titular: PuroJabugo

La Caixa: ES12 2100 7227 2502 0003 1056

Bic o Swift: CAIXESBBXXX 

 

  • PayPal. Estamos ante el líder global en pagos en línea acreditada para transacciones de compra por internet ofreciendo una seguridad total en el pago. PayPal será el único que tendrá sus datos bancarios intermediando ente usted y purojabugo.es. Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que usted realiza el pago, lo recibimos pasando a procesar su pedido. Al elegir este método de pago se cobrará un porcentaje extra en el precio final del pedido

Validez de la Oferta

Los artículos ofertados en la tienda online, y los precios de éstos, estarán disponibles para su adquisición mientras se encuentren en el catálogo de artículos visualizados por medio de la página web. (Aunque puede contactar con nosotros a través de correo electrónico o teléfono móvil y en cuanto volvamos a tener stock lo avisaríamos).

Comunicaciones

Los servicios de atención al cliente de https://www.purojabugo.es, se encuentran a su disposición para resolver cualquier circunstancia, consulta o cuestión que le surgiese sobre el procedimiento de compra, entrega de artículos, forma de pago… a través de los siguientes medios:

 

FAQs sobre el jamón ibérico

¿ En qué se diferencia el jamón serrano del jamón ibérico?
El jamón serrano proviene de un cerdo 100% de raza blanca (siendo las más comunes Landrace y Duroc) criado en una granja intensiva y alimentado con pienso exclusivamente. El jamón ibérico procede al menos en un 50% del cerdo ibérico (su madre siempre es 100% ibérica), pudiendo llegar a ser 100% ibérico y su alimentación y manejo pueden ser tanto intensivos como extensivos, en este último caso basada en bellota dando lugar al conocido jamón de bellota 100% ibérico.

¿Qué diferencia hay entre el jamón de Jabugo y el jamón ibérico?
Jabugo es una de las cuatro zonas de producción del cerdo ibérico, siendo la cuna del jamón ya que su industria jamonera es la más antigua de las 4 denominaciones y guarda aún a fecha de hoy su carácter tradicional. El término jamón de Jabugo hace referencia al jamón autóctono de esta zona, mientras que el término ibérico hace referencia a una calidad de producto que podemos encontrar en las 4 zonas de producción. Las otras 3 zonas de producción son Guijuelo en Salamanca, Los Pedroches en Córdoba y la Dehesa de Extremadura.

¿Es lo mismo pata negra que jamón ibérico?
Pata Negra es un término puramente comercial que hace referencia al color de la pezuña de la mayoría de los cerdos ibéricos, pero no de todos, puesto que existen variedades rubias y coloradas dentro del ibérico. Históricamente este término se ha relacionado en el mercado a la más alta calidad, es por ello que la nueva Normativa de Calidad del Ibérico, reconociendo su vinculación comercial a la calidad ha restringido su uso a la máxima calidad del ibérico: Jamón de bellota 100% ibérico; en otras palabras, desde inicios de 2014 Pata Negra es lo mismo que Jamón de bellota 100% Ibérico.

Los cerdos, ¿sólo comen bellotas?
Durante la fase de crecimiento el cerdo necesita otro tipo de alimentos distintos a la bellota para desarrollarse y construir su estructura ósea. Generalmente, cuando su peso se sitúa entre los 80 y los 105 kilos empezarán su pastoreo en la dehesa, donde repondrá entorno al 60% de su peso de entrada con bellotas y hierbas. No obstante, los cerdos de Alba Romero inician su vida de pastoreo mucho antes, cuando su peso está entorno a los 50 kg., por lo que su alimentación natural y a base de bellota, es muy superior a la habitual en los cerdos considerados como “puros de bellota” por la normativa.

¿Cuáles son los meses de la montanera?
De octubre a febrero.

¿Cuánto hueso hay en un jamón?
Entre el 30% (jamón o pata trasera) y el 40% (paleta o pata delantera) del peso de un jamón, es hueso. Troceado, es un magnífico ingrediente para caldos y cocidos.

¿Qué cantidad de grasa tiene un jamón / paletilla?
Un exceso de grasa en el jamón ibérico no debe hacer sospechar en ningún caso de su calidad. Las grasas abundan en cualquier jamón, el producto a consumir sólo alcanza sobre el 50% (el 40% en el caso de las paletas) de la pieza. El resto corresponde a materia desechable (grasa sobrante, hueso, pezuña, etc.) El cerdo al ser un animal monogástrico, no transforma las grasas, sino que las acumula, por lo que la grasa procedente de la bellota es acumulada en la pieza. Esta grasa es la que con los procesos sufridos durante la maduración en la bodega otorgará el sabor característico y único de un jamón de bellota. Una pieza que no haya adquirido con bellota la fracción grasa suficiente, no tendrá la calidad esperada.

Mi jamón presenta un sabor rancio y amargo en las lonchas. ¿Está en mal estado?
¡Depende! Hay que tener presente que al cortar el jamón se debe retirar adecuadamente la corteza y la grasa externa (la que presenta un color amarillento) del mismo, ya que, de no ser así, es normal que las lonchas presenten tales características. Este es el motivo principal o casi único.

¿Qué son los puntitos blancos que aparecen en el jamón?
Son cristalizaciones formadas principalmente por un aminoácido denominado tirosina, que aparecen durante la degradación de las proteínas. No son perjudiciales en absoluto. Al contrario, normalmente son muestra de una curación y maduración óptima.

¿Es posible saber a simple vista si el jamón es de bellota?
Exteriormente es muy difícil saber si el cerdo se ha alimentado únicamente con bellota y hierbas o si se ha complementado su alimentación con piensos. Se puede tener una idea tocando la grasa (el tocino). Cuando más fluido esté más probabilidad habrá de que sea de bellota.

¿Es mejor el jamón procedente de la pata sobre la que descansa el cerdo?
Existe un mito popular que mantiene que son mejores los jamones derechos puesto que esta es la pata sobre la que normalmente descansa el cerdo, pero esto es totalmente falso; el cerdo descansa indistintamente sobre sus dos patas y no existe ninguna diferencia de calidad entre ambas en el producto final.

¿Es mejor el jamón procedente de la hembra que del macho ibérico?
No, no lo es. Cuando el cerdo alcanza la madurez sexual (8-9 meses) su carne tiene un sabor desagradable, como a orines… salvo que esté castrado. Esto es mucho más pronunciado en los machos que en las hembras, en las que apenas se nota. En cerdos ibéricos SIEMPRE se han castrado tanto machos como hembras, porque se sacrifican con 18-24 meses. En cambio, en cerdo blanco (jamón serrano) no siempre se hacía. Actualmente, con las razas más precoces y los piensos compuestos más productivos normalmente el cerdo blanco se sacrifica con 6-7 meses y ya no es necesario castrarlos. En cambio, en ibérico se sigue haciendo porque seguimos con animales que en campo necesitan 18-24 meses para alcanzar el peso de sacrificio.

¿Tienen el mismo sabor las lonchas de la pata de jamón y las de la paletilla?
Cada una de las partes del cerdo ibérico sabe diferente y por tanto la paleta sabe diferente al jamón, pero igual que el lomo sabe diferente del lomito. La paleta posee menos cantidad de grasa intramuscular y más cantidad de grasa subcutánea que el jamón, lo que junto a un proceso de curación de distinta duración da lugar a un sabor diferente. Qué es mejor, es cuestión de gustos.

¿Cuánto tiempo “aguanta” el producto envasado al vacío sin perder calidad?
Depende del sistema de conservación, del tipo de envasado y de la calidad del envase. En refrigeración y ausencia de luz el proceso de oxidación se ralentiza y puede superar los 8-10 meses o incluso más.

¿Por qué la paleta es mucho más barata que el jamón?
La variación en el precio entre paleta y jamón se debe fundamentalmente a la diferencia en el tiempo de curación que requiere cada uno. La paleta está en nuestro secadero entre 22 y 24 meses, mientras que el jamón tiene un proceso de curación de entre 36 y 54 meses.

¿Cuántos más meses en bodega, mejor es el jamón?
No necesariamente, cada pieza de jamón necesita un tiempo de curación distinto en función fundamentalmente de su raza, alimentación y su peso pero también de la ubicación que haya tenido en el secadero y la bodega. Lo importante por tanto no son los meses de curación, si no que la curación sea la óptima para esa pieza concreta. Así un jamón de bellota 100% ibérico tardará en media uno 36 meses en estar curado frente a los 18-20 de un jamón de cebo cruzado, y dentro de cada categoría los jamones pequeños tardarán entre 1 y 2 años menos que los más grandes en alcanzar su punto óptimo de curación.

¿Cómo se debe conservar el jamón en casa?
El jamón o la paleta enteros se pueden conservar a temperatura ambiente, sin exponerlos nunca a temperaturas extremas, en lugar ventilado y seco y alejado de olores extraños. La zona cortada deberá cubrirse con la piel y la grasa exterior del propio jamón para evitar que se reseque y pierda su aroma y sabor. Los loncheados de jamón o paleta deben conservarse en el frigorífico. El jamón y la paleta deben consumirse a temperatura ambiente. Recuerde sacar los loncheados del frigorífico veinte minutos antes de su consumo para evitar servirlos fríos.

¿Qué hago si le sale moho a mi jamón?
La proliferación de mohos suele producirse por un exceso de humedad ambiental, pero en cualquier caso los mohos y levaduras, aunque nunca en exceso, son algo que se desarrolla de manera natural en la corteza del jamón durante su proceso de curación en la bodega. Para eliminar el exceso, si la pieza aun esta entera, es suficiente con aplicar aceite de semillas nuevo (nunca usado o de oliva) con un paño sobre la superficie de la corteza.

 

 


What client say?

Maria José

De verdad que hacía mucho tiempo que no comía un jamón así. Una vez que lo pruebas no puedes parar de seguir cortando. Lo recomiendo por encima de otros jamones más caros.

Jose Luis

Este jamón bajo la D.O "Jamón de Huelva" es excelente al paladar y a los sentidos. La tienda O.K y el servicio inmejorable.

Luis Miguel Hernandez

Mi pedido ya está en casa. He dejado que la pieza se atemperara suficientemente y la he abierto. Tanto el aroma como la textura y presencia me parecen extraordinarias. Se nota el trabajo bien hecho y la materia prima. Sin duda es un jamón para recomendar. Enhorabuena.

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